OMS: "Las mascarillas solas no pueden detener la pandemia, hay que encontrar, aislar y tratar cada caso"

OMS: "Las mascarillas solas no pueden detener la pandemia, hay que encontrar, aislar y tratar cada caso"
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Abril 2020
0
Imagen principal: 

La Organización Mundial de la Salud está preocupada por el amplio uso de mascarillas médicas por la población general, algo que podría agravar la carencia de este tipo de equipos para las personas que más los necesitan, ha afirmado el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las mascarillas, respiradores y otros equipos de protección deben ser priorizados para los trabajadores médicos que están en el frente de la lucha contra la pandemia de covid-19, según Tedros.

Hablando en rueda de prensa, el funcionario recomendó que los miembros de la población general solo usen mascarilla si están enfermos o cuidan a un enfermo en su casa, informa Europa Press.

En otros casos, contribuirían a la escasez que está poniendo a los médicos en peligro, explicó.

Al mismo tiempo, recalcó que las mascarillas "por sí solas no pueden detener la pandemia" y las naciones deben seguir "encontrando, testando, aislando y tratando cada caso y rastreando cada contacto".

Celebrando los esfuerzos internacionales en la investigación del covid-19 para desarrollar un tratamiento contra el coronavirus, Tedros se comprometió a garantizar acceso abierto a los resultados de esta colaboración para todas las personas.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ha registrado más de 1.290.000 infecciones con el coronavirus, incluidos más de 70.000 casos letales.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.