OMS alerta sobre alza en casos de sobrepeso y obesidad en Europa

OMS alerta sobre alza en casos de sobrepeso y obesidad en Europa
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: El Periódico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este lunes un informe donde alerta sobre el aumento de la tasa de sobrepeso y obesidad en Europa.

El texto publicado por la institución resaltó que este problema puede superar al tabaquismo como el principal riesgo de cáncer prevenible.

Asimismo, el documento de la OMS subrayó que la obesidad puede causar al menos 13 tipos de cáncer y afecta a cerca de dos tercios de los adultos y uno de cada tres niños en el continente europeo.

Respecto a esto, la OMS señala que la obesidad puede ser la responsable directa “de al menos 200.000 nuevos casos de cáncer anualmente en Europa, cifra que aumentará los próximos años”.

De igual forma, el ente internacional alertó que los pacientes con obesidad y sobrepeso son los más propensos a sufrir las consecuencias más drásticas de la Covid-19 y morir por factores asociados a la pandemia.

La obesidad y el sobrepeso representan el cuarto lugar como factor de riesgo de muerte, sucedido por la hipertensión arterial, los riesgos alimentarios y el tabaco.

Según reveló la publicación, más de 1.200.000 de personas mueren al año por causas relacionadas a la obesidad lo que representa una cifra superior al 13 por ciento de la mortalidad total de la zona.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.