Omara Durand otra vez al podio de la maternidad
especiales

Imagen tomada de https://www.jit.cu/
Convertida en madre por segunda ocasión, la recordista paralímpica y mundial del paratletismo, Omara Durand Elías, disfruta desde hoy la inmensa felicidad que le reporta la familia que ha formado.
Liz Allison nació este 11 de julio para acompañar a su hermana Erika, 12 años mayor, y redondear la unión de la multicampeona con el exatleta Noleysis Vicet Juan.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue uno de los primeros en felicitarle por la buena nueva desde su perfil en X.
«Nueva medalla para Omara Durand, una que anunció en su retiro y que hoy acaricia con el orgullo de saberse campeona de las pistas y la vida. Muchas felicidades, #Cuba celebra el nacimiento de tu segunda hija y yo te abrazo, como otras tantas veces, emocionado por tus triunfos», escribió el mandatario.
A las felicitaciones por el nacimiento se unió el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, quien a través de la misma plataforma expuso que «Compartimos tu alegría, siempre orgullosos de tus muchas hazañas».
Omara, de 33 años, puso fin a su carrera deportiva luego de brillar en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde volvió a ejercer su dominio sobre las pistas para regresar a casa con los títulos de las pruebas de 100, 200 y 400 metros, correspondientes a la categoría T-12.
Similar triple de coronas había conseguido en la edición Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, para así añadirlos a sus reinados en 100 y 400 metros durante la versión de Londres 2012, cuando todavía era muy joven.
«Fue un gran honor llevar la bandera de Cuba. Es mi última vez que voy a vestir los colores cubanos porque me voy a retirar y no competiré más», anunció poco después de la clausura en la cita parisina, segura del paso que serviría de antesala a otro de los momentos más trascendentales de su vida.
Omara también archivó 14 medallas en campeonatos mundiales de paratletismo y dominó como nadie en juegos parapanamericanos, convirtiéndose así en un orgullo para todos sus compatriotas, así como en referente de la esmerada atención y oportunidades que reciben las personas con situación de discapacidad en la Isla.
Disfrutar de su nueva maternidad es ahora su principal meta, que de seguro perseguirá con el mismo ímpetu de sus presentaciones en las pistas del mundo.












Añadir nuevo comentario