Ofrecerá su música en Festival Cervantino el Septeto Santiaguero

Ofrecerá su música en Festival Cervantino el Septeto Santiaguero
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El Septeto Santiaguero, ganador de dos  Grammy Latino, ofrecerá su música  en el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, el próximo 15 de octubre, cuando retomará sus giras internacionales tras casi dos años con limitaciones debido a la COVID-19.

Se presentarán en  la Alhóndiga de Granaditas, en la referida ciudad mexicana, sede de la 49 edición del festival que tendrá lugar en México del 13 y al 31 de octubre y al cual asiste una delegación de Cuba, país invitado de Honor.

De acuerdo con información ofrecida a la prensa por su director, Fernando Dewar, interpretarán “Y sigo pa’lante”, el número más reciente en ocasión de los 25 años del Septeto, así como otras piezas tradicionales que figuran en la preferencia del público.

Para Dewar es un motivo de orgullo participar en ese evento en México, uno de los más antiguos y prestigiosos de ese país y de América Latina, en el cual deseaban estar presentes desde un buen tiempo atrás.

Cuba asiste al Festival Internacional Cervantino con una delegación que integran el premiado pianista José María Vitier, la orquesta Formel y los Van Van, la Steel Band de El Cobre, la Camerata Romeu, el Septeto Santiaguero, y trovadores como Eduardo Sosa y Ray Fernández, entre otros.

Incluirá más de 80 eventos presenciales y abarcará una veintena de actividades desde la modalidad virtual que se trasmitirán a través de la plataforma Contigo en la Distancia y otras páginas digitales.

El Festival Internacional Cervantino en su edición 49, en formato híbrido, se desarrollará bajo los estrictos protocolos sanitarios impuestos por la COVID-19 en la nación mexicana y está prevista la participación de 20 naciones de América Latina, Europa y Asia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.