Observen este julio el cometa más brillante de los últimos 7 años

Observen este julio el cometa más brillante de los últimos 7 años
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El cometa Neowise iluminó el cielo del estado mexicano de Zacatecas (centro-norte), 7 de julio de 2020.

El recién descubierto cometa, conocido como Neowise por la NASA, es el primero en ser visible desde la Tierra, este año, sin binoculares ni telescopios.

“Un cometa de repente se hizo visible a simple vista”, publicó el miércoles la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) en su sitio web sobre el cometa Neowise, descubierto el 27 de marzo por el homónimo telescopio espacial Neowise.

Pese a que se encuentra a una distancia 400 veces más lejos que la Luna, el cometa podrá ser visto, sin tener que recurrir a binoculares o telescopios, a partir del 17 de julio en latitudes ecuatoriales, pero aquellos que viven en el hemisferio sur tendrán que esperar hasta finales de mes para verlo.

Actualmente el cometa se encuentra en la constelación de Auriga y en los próximos días atravesará las constelaciones de Lynx y la Osa Mayor, pasando por debajo del grupo de estrellas conocidas como “El carro” o “La ballena”.
   
El cometa C/2020 F3 (Neowise) es uno de los pocos cometas visibles a simple vista del actual siglo y ya ha sido fotografiado desde diferentes puntos alrededor del mundo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.