Nuevos medallistas en Grand Prix de Pesas de La Habana

Nuevos medallistas en Grand Prix de Pesas de La Habana
Fecha de publicación: 
10 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

Tres países se incorporaron hoy al medallero del Grand Prix de Halterofilia de La Habana, en la categoría femenina de 55 kilogramos (kg) de peso corporal, en el comienzo de la tercera jornada del torneo, clasificatorio olímpico hacia París 2024.

    La estadounidense Jourdan Delacruz ganó los tres oros, con arranque de 85 kg y envión de 110, válidos para total de 195 kg.

   Shoely Mego, de Perú, fue la subcampeona, con 87, 104 y 191 kg; y Josee Gallant, de Canadá, alcanzó los bronces con 86, 103 y 189, según los resultados oficializados por la Federación Internacional de Halterofilia.

   Además de Estados Unidos; Cuba, Colombia y República Dominicana son las únicas con preseas de oro, todas con tres, gracias a las del habanero Osmel Argote en la división de 55 kg, Rosielis Coromoto en la de 45 y Beatriz Pirón en 49, respectivamente.

   Hoy el programa cerrará con la discusión del podio de los hombres de 61 kg, entre ellos el pinareño Arley Calderón.

   El evento, que reúne en Pabexpo a 272 concursantes hasta el 18 de junio, es una de las tres lides obligatorias para el escalafón clasificatorio de los pesistas a las Olimpiadas de París 2024.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.