Nuevos contratos y becas en polo acuático

Nuevos contratos y becas en polo acuático
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Mayelin Bernal, 6-azul Foto: Armando Hernandez

La polista granmense Mayelín Bernal pasó de la Liga del Danubio, en Hungría, a la de Eslovaquia, en tanto Ivey Arroyo y Alberto Peralta disfrutarán de becas con un club barcelonés, en España.

Todos son miembros de las selecciones cubanas. Bernal se desempeña como defensa; el villaclareño Ivey, el más alto de los polistas cubanos (2.12 metros), funge como hombre poste; y el cienfueguero Peralta juega como atacador.

Esas son buenas nuevas confirmadas a JIT por Antonio “Ñico” Cruz Ruiz, comisionado nacional de este deporte, quien agregó que la atacadora bayamesa Aliannis Ramírez acompañará a su coterránea Bernal en Eslovaquia.

En diálogo vía telefónica, el directivo destacó que la centro delantera santiaguera Daniuska Carrasco se mantiene en el conjunto F&D Waterpolis, de la Serie A2 italiana, en la cual resultó líder goleadora del último certamen.

El camagüeyano Giraldo Carales y el granmense Rafael Contreras, ambos delanteros, se desempeñan en el club español Waterpolo Navarra; mientras el atacante agramontino Raydel Martínez sigue con el conjunto Paris Lodron Salzburg Wasserball, del nivel élite de la bundesliga austríaca. Cruz reiteró que algunos de ellos tienen contratos autotramitados, pero pueden integrar la selección nacional.

Para otros polistas se gestionan fichajes, aunque son momentos de reposo competitivo a causa de la COVID-19.

La inserción de un equipo masculino en la tercera edición de la Liga Nacional de Venezuela resultó el primer convenio del polo acuático cubano, a poco de aprobarse en 2013 la estrategia de contratación de atletas en el exterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.