Nueva red neuronal puede descifrar el 51% de las contraseñas en menos de un minuto

Nueva red neuronal puede descifrar el 51% de las contraseñas en menos de un minuto
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Imagen ilustrativa. Foto: Wirestock / Legion-Media

La empresa de ciberseguridad Home Security Heroes desarrolló recientemente la red neuronal PassGAN, un generador de contraseñas basado en una red generativa adversarial (GAN, por sus siglas en inglés), que es un modelo de aprendizaje automático. 

La compañía proporcionó a PassGAN 15.680.000 contraseñas comunes de no menos de cuatro caracteres y no más de 18 para entrenar el modelo. Como resultado, PassGAN es capaz de descifrar el 51% de las contraseñas comunes en menos de un minuto, el 65% en menos de una hora, el 71% en menos de un día y el 81% en menos de un mes.

La red neuronal descifra en menos de 6 minutos cualquier contraseña de siete caracteres, incluso si contiene números, letras mayúsculas y minúsculas y símbolos, e incluso una contraseña similar de 10 caracteres sería descifrada por el software en 5 años. Por eso la empresa de ciberseguridad aconseja que los usuarios cambien sus contraseñas cada 6 meses y utilicen una distinta para todas sus cuentas.

Los desarrolladores de PassGAN enumeraron varias características que ayudan a que las contraseñas sean más seguras: deben tener al menos 15 caracteres, constar como mínimo de dos letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. También se aconseja a los usuarios que eviten los patrones de contraseña obvios, aunque tengan todos los tipos de caracteres y la longitud necesaria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.