Netanyahu afirma que la visita de Rubio muestra la "fuerza" de los lazos entre EE.UU. e Israel
especiales

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, este domingo en Jerusalén junto al secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio. Foto: EFE
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo que la visita a Israel del secretario de Estado estadounidense Marco Rubio evidencia lo fuertes que son las relaciones entre ambos aliados, días después de que un ataque contra Hamás en Catara causará indignación internacional.
El viaje de Rubio se produce pese a que el presidente Donald Trump se mostró molesto por el bombardeo israelí del martes contra líderes del movimiento islamista palestino en Catar, aliado de Washington.
Este ataque sin precedentes tenía como objetivo a dirigentes de Hamás reunidos en un complejo residencial en pleno centro de Doha, capital de ese Estado mediador en las negociaciones para un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Según el Departamento de Estado, el objetivo del viaje de Rubio es garantizar a Israel el apoyo de Estados Unidos, antes del próximo reconocimiento de un Estado palestino por parte de varios países en la Asamblea General de la ONU.
Afirmó que su visita muestra "la fuerza de la alianza israelo-estadounidense". "Es tan fuerte, tan duradera, como las piedras del Muro de los Lamentos que acabamos de tocar", dijo el mandatario israelí a la prensa.
El lunes, Rubio tiene previstas varias reuniones, antes de su partida el martes.
Ayer sábado, Netanyahu volvió a insistir en que "deshacerse" de los dirigentes de Hamás "eliminaría el principal obstáculo para liberar a todos nuestros rehenes y terminar la guerra", pero para el Foro de las familias de rehenes, la principal organización israelí que congrega a los allegados de los cautivos en Gaza, es el propio Netanyahu el que obstaculiza el final de la guerra.
En la Franja de Gaza, azotada por la hambruna y devastada por casi dos años de guerra, el ejército israelí continúa su ofensiva en Ciudad de Gaza, a la que presenta como uno de los últimos bastiones de Hamás y sobre la que quiere tomar el control.
Añadir nuevo comentario