Negrons y Sekou: dos aniversarios en una misma fiesta

Negrons y Sekou: dos aniversarios en una misma fiesta
Fecha de publicación: 
10 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La Agencia Cubana de Rap invita a celebrar los aniversarios de la agrupación Negrons y el rapero Sekou. Este fin de semana, en el Teatro Nacional de Cuba, será el Concierto "Mano a mano" que festeja sus 15 y 25 años respectivamente, animando la escena alternativa de la isla.

Creaciones recientes y varios de sus principales éxitos conformarán el repertorio que podremos disfrutar el próximo sábado 11 de diciembre. Los propios artistas afirmaron en Conferencia de prensa que tendrán invitados sorpresa.

Adelantaron, además, que el espectáculo cuenta con la colaboración de Beyond Roots, un emprendimiento enfocado a promover la cultura afrocubana, de la cual ambas propuestas artísticas han sido también defensoras. De hecho, en el  cocierto vestirán piezas y accesorios pertenecientes a Zafari, la primera colección de moda afro promovida por Beyond Roots

Negrons

Se trata de un proyecto que cultiva diversos géneros, entre ellos Reggae, Funk, Dance Hall, Rap, Trap y elementos de la música cubana contemporánea. Surgió en la ciudad de Bayamo, Granma y está integrado por Ramón Enrique Sánchez Pérez, David Pérez González y Reynaldo Reymir Amaya Arias.

Según los propios artistas, Negrons ha apostado por llegar a la preferencia del público joven con un discurso musical y textual equilibrado,"sin palabrerías, moralismos importados ni lenguaje soez".

Sekou

Yosmel Sarrías Nápoles ha  hecho carrera bajo el nombre artístico Sekou Messiah Umoja. En 1996 participó en la fundación de la agrupación de rap Anónimo Consejo. Según información divulgada por la Agencia Cubana de Rap, Sekou actualmente "se pasea por diferentes tonalidades y colores con temas cargados de experiencia y realidad, como también mucha espiritualidad y experimentación musical", todo esto sin abandonar su trayectoria dentro del rap.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.