Nasobuco: Nuevo motivo para usarlo como es

Nasobuco: Nuevo motivo para usarlo como es
Fecha de publicación: 
26 Agosto 2020
3
Imagen principal: 

Foto: Internet

Se repite una y otra vez, de que se argumenta y explica sobre la necesidad de usar correctamente el nasobuco como una de las medidas para evitar contagiarse con la Covid-19.

Pero nada más hay que mirar alrededor, cuando se sale por alguna necesidad de casa, para confirmar que no todo el mundo hace lo indicado.

Es verdad que cada vez son menos los que no lo llevan, pero no todos lo llevan como se debe.

Algunos lo usan como babero, colgando bajo la barbilla y cuando ven a cerca a algún policía se lo suben enseguida; otros, lo llevan solo cubriéndole la boca y dejando la nariz afuera.

Pues a unos y a otros habría que informarles de una reciente investigación dada a conocer por la publicación en línea Rusia Today , donde explican sobre la posibilidad de que la nariz sea la vía de entrada al organismo humano del nuevo coronavirus.

Se trata de un estudio llevado a cabo por un equipo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins (EE.UU.), quienes parecen haber encontrado por qué personas infectadas por el SARS-CoV-2 pierden el olfato.

Para ello centraron su investigación en muestras de tejido de la parte posterior de la cavidad nasal a quienes padecían afecciones como rinosinusitis crónica y las compararon con muestras de otras zonas internas de la nariz y de la tráquea buscando la enzima convertidora de angiotensina II (ACE2), considerada como la puerta de entrada del coronavirus al humano.

Encontraron que los niveles más altos de ACE2 estaban en las células de revestimiento del epitelio olfativo -ubicado precisamente en la parte posterior de la cavidad nasal donde se detectan los olores-, con independencia de la enfermedad que afectara al individuo.

En las neuronas olfativas, encargadas de transmitir información de los olores al cerebro, no detectaron ACE2. 

De ahí que, en esa área de la cavidad nasal, responsable de sentir olores, "podría estar el lugar por el que el coronavirus entra en nuestro cuerpo", comentó Mengfei Chen, una de las responsables del estudio publicado en European Respiratory Journal.

Los científicos involucrados en esta indagación continúan  experimentando para confirmar tal posibilidad, que podría indicar nuevos caminos para enfrentar al nuevo coronavirus, incluyendo terapias antivirales por vía nasal, según sugieren.

Pero mientras eso ocurre, tal posibilidad se suma a los ya numerosos y confirmados argumentos que hoy avalan el imperativo de usar nasobuco y usarlo bien.

 

Comentarios

Muy válida la alerta. Pero OJO, frases como estas hacen que pierda fuerza: "Es verdad que cada vez son menos los que no lo llevan..." La realidad es que cada vez son MÁS los que no lo llevan. Vista hace fé.
zeruto@ucm.co.cu
Mi Cuba , mi Pueblo Cubano , entiendo que es molesto usar las MASCARAS PERO es tu UNICA salvacion, aqui mismo hay mas de 187.000 MUERTOS y CASI 5 Millones de CONTAGIOS " a pesar de ser la PRIMERA POTENCIA del Mundo economico y MILITAR " queriendo DECIR que los BILLONES de Dollares , Millonarios y Ricos como ARMAS NUCLEARES y atomicas ! NO PUDIERON contra esta PANDEMIAS y MENOS las ARROGANCIAS y las INDEFERENCIAS Por las VIDAS ajenas " Luego , como a sucedido aqui, Hombres llevando a su CASA el VIRUS " Muriendo la Mujer y sus Hijos y a la INVERSA < MUJERES llevando ese Virus a la CASA y luego FALLECIENDO ellos " LO mas Triste , " luego dicen a la PRENSA y television que se ARREPIENTE de habe Echo Tales actops INDIFERENTE a la Vida , al el ajeno y a la PANDEMIA ! " Cuba es un pais Bloqueado Economicamente , con Millones de CARENCIAS Economicas y Sociales Debido a este Mismo SISTEMATICO y CRIMINAL Bloqueo " mas sin embargo , tienen lo que no Tienen estos PAISES Poderosos < la Educasion y ;a SALUD a dispocision de el pueblo ! SEAN Utds Ejemplos ante la Humanidad ! " usemos el NASOBUCO , Por favor , NO es CAPRICHO es SALVAR tu Vida y la de los Demas "
habana886@yahoo.com
Casualmente hoy escuche una persona manifestarse molesto porque un policía multó una señora q por primera vez no usaba el nasobuco correctamente. Claro, claro q le refute: señor al cabo de más de 6 meses de pandemia no existe un error por primera vez, usted no analiza cuanto esfuerzo se ha hecho educando las personas en las colas, en las calles para el uso correcto del nasobuco y mantener la distancia. Si. Se equivocó, pues q asuma porque la familia en casa no espera q le traigan un virus

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.