Moscú y Caracas por producción de vacuna antiCovid-19 en Venezuela

Moscú y Caracas por producción de vacuna antiCovid-19 en Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría, informó hoy que Caracas discute a nivel científico-técnico la apertura de una planta para la producción de la vacuna rusa antiCovid-19 EpiVacCorona en el país sudamericano.

Al intervenir en un seminario internacional que tuvo lugar en la Universidad Lingüística Estatal de Moscú, el diplomático aseguró que la instalación de esa fábrica será un momento importante para Venezuela y para toda la región.

Recordó que Venezuela se convirtió en el primer país del hemisferio occidental en registrar la vacuna rusa Sputnik V y probarla con éxito, reportó la agencia de noticias TASS.

El representante venezolano destacó la existencia de suministros regulares del inmunizante ruso a su país, y que Caracas ya registró también los fármacos Sputnik Light y EpiVacCorona.

Subrayó que la cooperación científico-técnica entre ambos países se intensificó en el contexto de la pandemia y advirtió que el Fondo Ruso de Inversión Directa es un socio importante y aliado de Venezuela en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.