Moscú bajo la mayor nevada desde 2013

Moscú bajo la mayor nevada desde 2013
Fecha de publicación: 
13 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet

Moscú, la capital de Rusia, amaneció hoy bajo 56 centímetros de nieve, cantidad que no se reportaba desde marzo de 2013, informó el servicio meteorológico Fobos.

Calles bloqueadas, aceras desaparecidas bajo el influjo de la constante nevada y una población que requiere salir de compras, sobre todo en busca de alimentos, es parte del panorama de Moscú este sábado.

Según la agencia de noticias RIA Novosti, en muchas arterias de la ciudad se encuentra paralizado el tráfico y fueron retrasados decenas de vuelos de salida desde los aeropuertos de la capital.

Los expertos explicaron que la nevada continuará durante el día de hoy y mañana.

Meteorólogos calificaron la nevada de 'apocalíptica' y consideran probable que la cantidad de nieve alcance los 60 centímetros, yéndose por encima del récord establecido en 1956.

La Oficina Central de Hidrometeorología y Monitoreo Ambiental de Rusia anunció el jueves las fuertes nevadas que impactarían esta capital durante el fin de semana.

A través de los servicios SMS de la telefonía móvil, la institución informó a la población que durante este período en Moscú caerán grandes cantidades de nieve, se esperan ventiscas y aumento de los vientos con rachas entre los 15 y 20 metros por segundo.

Ante esta situación, los servicios de emergencia aconsejaron a los habitantes de Moscú mantenerse informados sobre el estado del tiempo y tomar las medidas necesarias para protegerse y evitar accidentes.

En la ciudad fue activada la Alerta Amarilla por heladas y la Alcaldía de Moscú recomendó a los ciudadanos que extremen la seguridad en las vías.

A los choferes se les orientó no estacionarse cerca de árboles y estructuras que puedan ser abatidas por los vientos, así como respetar el límite de velocidad en las calles, no realizar maniobras bruscas y mantener la distancia establecida entre vehículos.

A través de los medios de comunicación, las autoridades rusas instaron a las personas de mayor edad a aumentar los cuidados, teniendo en cuenta que son las más propensas a sufrir caídas ante tales condiciones del tiempo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.