México organizará cumbre con la Caricom a finales de 2023

México organizará cumbre con la Caricom a finales de 2023
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Julio 2023
0
Imagen principal: 

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, anunció este viernes que a finales del año 2023 el país será sede de una cumbre con los países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

La celebración del encuentro regional fue dada a conocer en el marco de un encuentro que la recién nombrada canciller mexicana sostuvo con representantes de la prensa nacional y extranjera.

Bárcena indicó además que acudirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (UE-Celac), a efectuarse el 17 y 18 de julio en Bruselas, Bélgica.

En esa cita, señaló, expondrá el posicionamiento de México para que se levante el bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos (EE.UU.) aplica contra Cuba.

En Bruselas, la jefa de la diplomacia mexicana tiene previsto reunirse con varios líderes con el propósito de ampliar las relaciones bilaterales.

Asimismo, confirmó los próximos viajes que el presidente López Obrador llevará a cabo a Colombia y Chile, en septiembre, y a Canadá, en noviembre siguiente.

Respecto al tema de Perú, la canciller comentó que las relaciones siguen suspendidas, después de que el Congreso de esa nación suramericana declaró al presidente López Obrador persona non grata.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.