Medvédev: "Rusia no se cerrará al mundo en venganza contra los idiotas"

Medvédev: "Rusia no se cerrará al mundo en venganza contra los idiotas"
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, ha condenado este lunes "la prohibición de la cultura rusa" en Occidente, tendencia que surgió después del inicio del operativo militar ruso en Ucrania, al tiempo que ha denunciado lo difícil que resulta ahora traer de vuelta las obras de arte prestadas por museos rusos para exposiciones en países occidentales.

"Muchos europeos declaran anatema a Dostoyevski, Chéjov, Shostakóvich y Pushkin con cínico placer. Pero están listos para apropiarse con la ayuda de dilaciones formales de los bienes materiales que se encuentran temporalmente en el extranjero", señaló el exmandatario ruso en una publicación en Telegram.

"Rusia no se cerrará al mundo en venganza contra los idiotas", recalca Medvédev en el texto. En este sentido, subraya que no habrá "ninguna autarquía, incluso en la esfera cultural", ya que Moscú coopera ampliamente con muchos otros países. "Tenemos una rica agenda con los países de la CEI, del BRICS, América Latina y África. Estos países albergan a miles de millones de personas adecuadas que nos aprecian, nos quieren y nos esperan", concluyó.

Asimismo, el expresidente ruso señaló que para cooperar con esas naciones están abiertos los museos de arte contemporáneo en Oriente Medio y el sudeste de Asia, por lo que expresó la certeza de que las autoridades y organizaciones pertinentes ayudarán a los músicos, artistas, diseñadores jóvenes y otros representantes rusos de las profesiones creativas a "no quedarse fuera de la agenda internacional".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.