Matanzas tiene un equipo competitivo, afirma mentor

Matanzas tiene un equipo competitivo, afirma mentor
Fecha de publicación: 
8 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Periódico 26

Tras obtener su primera victoria ante Santiago de Cuba en la II edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano, el mánager Armando Ferrer declaró a la prensa que Matanzas tiene un equipo competitivo, con posibilidades de avanzar a las semifinales y discutir el título. 

Este primer juego fue una victoria con dominio ofensivo al producir ocho carreras y 17 hits y una loable salida de Joel Mojena, pítcher ganador del encuentro, pero el conjunto no se puede confiar pues Santiago de Cuba tiene también un buena escuadra y más jugando en un estadio como el Guillermón Moncada, afirmó. 

Resaltó la presencia del avileño Rusney Castillo, un refuerzo con muy buenas prestaciones y con experiencia en Grandes Ligas (MLB), y mostró satisfacción con el rendimiento de la novena matancera aunque considera posible mejorar el bateo con hombres en posiciones anotadoras. 

Destacó la presencia de buenos bateadores como Yordanis Samón, Luis Ángel Sánchez, Yariel  Duque, Yosniel Camejo, Ariel Sánchez y pitchers como Ernesto Góngora, Joel Mojena, Noelvis Entenza y Yamichel Pérez.      

Hasta este viernes, Santiago de Cuba y Matanzas se enfrentarán en el estadio Guillermón Moncada y la próxima semana las Avispas recibirán al equipo de Industriales. 

Unas seis escuadras, las primeras de la pasada Serie Nacional, participan en el torneo desde este martes hasta el 25 de diciembre venidero, con una distribución de 40 juegos por cada elenco.  

De esta etapa clasificatoria saldrán cuatro semifinalistas que pelearan desde el 4 de enero por un cupo en final en un formato de siete juegos, a ganar cuatro y 11 días después será la final. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.