Más de 2 millones de niños necesitan protección en África

Más de 2 millones de niños necesitan protección en África
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Unicef trabaja con socios para garantizar que los servicios de protección infantil puedan continuar en medio de la Covid-19 en zonas afectadas por conflictos en Mali , Burkina Faso y Níger. Foto: Twitter: @unicefmali

A medida que el coronavirus se extiende por toda la región, la violencia contra los niños continúa aumentando.

Aproximadamente 2.3 millones de niños necesitan asistencia de protección en la región del Sahel Central, en Burkina Faso, Malí y Níger como consecuencia de la creciente violencia e inseguridad en medio de la pandemia de Covid-19.

En un comunicado emitido por la Unicef, se dio a conocer que se han cerrado escuelas en los tres países para limitar la propagación del coronavirus, lo que afecta la educación de aproximadamente 12 millones de niños, situación que se suma a los más de 8 millones de niños, de 6 a 14 años, que ya no estaban escolarizados en la región antes del virus.

"Cuando los niños no están en la escuela, corren mayor riesgo de ser reclutados por grupos armados, violencia sexual y de género, trabajo infantil y otras formas de explotación y abuso", informó el organismo de Naciones Unidas.

La directora regional de Unicef para África Occidental y Central, Marie-Pierre Poirier, expresó que “ahora más que nunca es el momento de la solidaridad mundial. Al mismo tiempo que los gobiernos y los socios humanitarios trabajan juntos para proteger a los niños del impacto de Covid-19 en la salud, también debemos continuar protegiendo a los niños más vulnerables de la violencia, la explotación y el abuso, haciendo que nuestros programas sean a prueba de Covid ".
  
De esta forma, Unicef exhorta a los gobiernos a invertir en servicios de protección infantil y en la fuerza laboral de bienestar social como pilares esenciales de la respuesta Covid-19, y fortalecer los sistemas nacionales de protección, los mecanismos de referencia para la violencia de género y la provisión de apoyo psicosocial, especialmente para niños en contextos afectados por conflictos.

También refirieron que dentro de sus objetivos de trabajo está el "garantizar la continuidad de los servicios de protección infantil, por ejemplo, apoyando a los países a establecer canales seguros y accesibles para informar sobre la violencia, el abandono y el abuso contra los niños, así como informar a los niños, jóvenes y sus comunidades sobre sus derechos y medidas de protección disponibles".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.