Más de 15 mil personas rindieron tributo a caídos en incendio

Más de 15 mil personas rindieron tributo a caídos en incendio
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Más de 15 mil personas acudieron al Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada hoy, para participar en las honras fúnebres de los caídos en el cumplimiento del deber durante el combate al incendio de grandes proporciones ocurrido en la Base de Supertanqueros en esta ciudad.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde ciudadanos de todas las edades transitaron ante las urnas y fotografías de bravos cubanos que perdieron la vida durante el siniestro provocado por el impacto de una descarga eléctrica en un tanque de combustible en la zona industrial local, el 5 de agosto último.

Intenso sol y también lluvia caracterizaron la jornada durante la cual a la calle Río constantemente llegaron personas para de forma organizada acceder al centenario edificio dónde es tradición en Matanzas despedir a los caídos en el enfrentamiento a las llamas.

A pesar de la lluvia los trabajadores de supertanqueros se mantuvieron en fila para rendir tributo a quienes perecieron ante el fuego más intenso, honrarlos es preciso, dedicarles tiempo es un compromiso, declaró Jesús Barrios Solís, jefe de recursos humanos en la División Territorial Comercializadora de Combustibles Matanzas.

Tras guardia de honor, el cortejo fúnebre se traslada hasta el Panteón de los caídos por la defensa, en el Cementerio de San Carlos para desarrollar la ceremonia de inhumación de carácter familiar; desde las aceras también el pueblo da el último adiós.

 

Fotos: Roberto Suárez / JR

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.