Marlon Yant entre los grandes talentos en la “tierra prometida” del voleibol
especiales
El cubano Marlon Yant Herrera figura entre los seis mayores prospectos de esta temporada en la Liga Italiana de Voleibol, la mejor del mundo, y expertos lo señalan como el relevo del astro Osmany Juantorena.
“Yant Herrera en Civitanova tras los pasos de Juantorena”, tituló La Gazzetta Dello Sport al darle la bienvenida a la llamada “tierra prometida” del voleibol al cubano de 19 años y 2.03 m, suplente en el campeón mundial de clubes Lube Civitanova de las estrellas Juantorena y Yoandy Leal, también de Cuba.
El joven cubano es uno de los seis talentos que llegan a la Superliga italiana “en busca de la gloria”, subrayó el rotativo en un artículo con imágenes y declaraciones de los debutantes con mayor proyección para brillar, según expertos.
Además de Yant, quien arriba a la Lube tras una exitosa temporada en el Chaumont-52 de Francia, los otros prospectos exaltados por la Gazzetta son Victor Cardoso (Brasil), Eric Loeppky (Canadá), Adis Lagumdzija (Turquía), Tobias Krick (Alemania) y Vlad Davyskiba (Bielorrusia).
“Marlon Yant acaricia las estrellas. Es nuevo jugador de la Lube Civitanova”, matizó el medio italiano y destacó la admiración que profesa el punta-receptor por el club y sus jugadores.
"No lo creo todavía (estar en la Lube). Miro los videos del club y es fantástico.
Tiene jugadores que siempre he admirado”, sentenció Yant Herrera, cuyo arribo al voleibol fue gracias a su estatura tras probar suerte en el béisbol y a pesar de que el baloncesto está en su ADN (por su madre).
En los videojuegos es fanático al baloncesto, además de ser un fiel seguidor de la NBA y de figuras como Paul George, “La Barba” Harden, Westbrook y Lebron James
"En su primera temporada en Italia, Yant Herrera tendrá tres padrinos excepcionales: Osmany Juantorena, Robertlandy Simón y Yoandy Leal”, subrayó la Gazzetta.
La nueva joya del voli cubano se encuentra en Italia desde el pasado día 22 y luego de varios días de cuarentena obligatoria por la COVID-19 se espera que la próxima semana se incorporé a los entrenamientos de la Lube Civitanova.
Añadir nuevo comentario