Macron y Le Pen pasan a la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, según proyecciones

Macron y Le Pen pasan a la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, según proyecciones
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Emmanuel Macron y Marine Le Pen son los dos favoritos de la carrera presidencial francesa que pasarán a la segunda ronda de las elecciones programada para el próximo 24 de abril, sugiere una encuesta del  instituto de encuestas Elabe, citada por BFM TV.

La estimación realizada por el organismo muestra que el mandatario actual habría obtenido el 28,5 % y su rival principal, el 24,5 %. El tercer candidato más popular, Jean-Luc Mélenchon, tendría el apoyo del 20,2 % de los votantes.

La tasa de abstención estimada es del 26,5 %. Se trata de la cifra más alta desde las elecciones de 2002, cuando no participaron el 27,16 % de los electores.

Los colegios electorales de las ciudades pequeñas empezaron a cerrarse a partir de las 18:00, mientras que en París y otras urbes más grandes trabajarán hasta las 20:00. Los resultados del conteo de votos se publicarán por comunas.

En total, están convocados 48,7 millones de electores. Deberán elegir entre 12 candidatos, incluidos el mandatario actual, Emmanuel Macron, la exlíder de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen, y el presidente del Grupo Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

De acuerdo con el politólogo Nikola Mirkovich, los resultados de la primera ronda no han sido una gran sorpresa. "En estos últimos días hemos visto que hay una subida bastante importante de Marine Le Pen", indicó el experto y resaltó que otro desarrollo "interesante" ha sido la subida de la aprobación de Jean-Luc Mélenchon.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.