Lula: Jair Bolsonaro es "peor que la bomba atómica"

Lula: Jair Bolsonaro es "peor que la bomba atómica"
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva hizo un comentario sobre la pandemia del coronavirus y comparó al mandatario Jair Bolsonaro con la bomba atómica lanzada contra Hiroshima en la Segunda Guerra mundial.

"Si uno analiza la situación actual vemos que llegamos a las 100 mil muertes por el virus y la bomba atómica de Hiroshima mató 90 mil personas, el señor Bolsonaro ya es responsable de más muertes que en Hiroshima", dijo Lula.

"Sin tirar una sola bomba, él (por Bolsonaro, NDR) soltó la bomba de la ignorancia", continuó el líder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) .

Este fin de semana Brasil superó las 100 mil muertes y los 3 millones de contaminados por el Covid-19.

Según el dirigente opositor, el actual presidente, un exmilitar, trató la crisis sanitaria y la enfermedad "con desdén" y desde que comenzó la pandemia optó por "pelear con la ciencia, desafió a la Organización Mundial de la Salud y siguió los pasos de presidente Donald Trump".

Lula da Silva, de 74 años, permanece en cuarentena en San Pablo desde donde ha concedido entrevistas como ésta realizada el domingo con el canal TV 247 online.

Brasil es el segundo país del mundo más afectado por el SARS-CoV-2 algo de lo cual Bolsonaro parece no haber tomado nota, opinó Lula.

"Nuestro presidente estudió para ser teniente del Ejército, no es un especialista en medicina, él podría haber formado un equipo de técnicos y médicos para entender el tema, no lo hizo porque creyó que el coronavirus era una gripecita", finalizó Lula, parafraseando el calificativo que Bolsonaro usó para el Covid-19.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.