Luis Enrique Zayas premiado en cita europea de saltos

Luis Enrique Zayas premiado en cita europea de saltos
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Pavol Uhrin

La Habana.- El cubano Luis Enrique Zayas registró hoy su mejor marca de la temporada y terminó en el tercer escaño del Mitin Indoor de salto de altura en Houstepeche, República Checa, donde asumió su segunda presentación en la presente gira invernal.

Zayas superó ahora los 2,30 metros, y aunque todavía le faltan cuatro centímetros para cumplir con la marca mínima exigida para la inscripción en el Campeonato Mundial Bajo Techo de Belgrado, el registro conseguido deja muy buena impresión y sobrepasa la pretensiones para esta etapa de su entrenador Juan Francisco Centelles.

El campeón panamericano de Lima 2019 ocupó similar posición hace tres días en la reunión de Údine, en Italia, con apenas 2,20 metros. Sin embargo, Centelles reconoció que le había gustado mucho la forma en que enfrentó aquella competencia.

Tras su presentación en tierras italianas, Centelles confesó a Jit que su alumno había enseñado buena forma física y un despegue efectivo, por lo que esperaba una progresión cercana a los 2,28 metros en su siguiente salida.

Lo hecho este sábado confirma lo acertado de su criterio y ratifica que la preparación marcha, hasta ahora, por buen camino.

La justa de este sábado tuvo como ganador a Sanghyeok Woo, de Corea del Sur, con registro personal 2,36 metros, marca líder del año. En el segundo puesto terminó el estadounidense Ju Vaughn Harrison (2,32).

Zayas comenzó su presentación con soltura sobre los 2,16 metros y sobrepasó luego, y sin fallos, las alturas de 2,20-2,24-2,28 y 2,30. Luego renunció a los 2,32 metros, cuando ya se sabía tercero de la clasificación, e intentó sin éxito superar en tres oportunidades los 2,34.

La próxima presentación de cubano será el día 15 de febrero en Banska Bistryka, Eslovaquia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.