Los mártires del 13 de Marzo viven en el altar de la Patria

Los mártires del 13 de Marzo viven en el altar de la Patria
Fecha de publicación: 
13 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Los ideales de José Antonio Echeverría y sus compañeros de lucha viven hoy en los universitarios, afirmó a Radio Reloj, José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

Precisó que en el aniversario 64 de las acciones del 13 de Marzo, las nuevas generaciones asumen con responsabilidad las misiones asignadas en la producción de alimentos y los servicios, la sociedad, la economía y las labores sanitarias.

Argumentó Fernández Castañeda que hoy, como digno tributo a los asaltantes al antiguo palacio presidencial y la toma de Radio Reloj, los universitarios cumplen, además, tareas en zonas rojas de hospitales y centros de aislamiento relacionados con la pandemia.

Dijo el presidente de la FEU que este 13 de Marzo crece en los jóvenes la Memoria Histórica de la Patria de quienes fomentaron la unidad de la nación.

Honrar a los héroes y mártires del 13 de Marzo

Con ofrendas florales ante la tarja donde cayera el líder estudiantil José Antonio Echeverría se iniciarán hoy los actos por el aniversario 64 de las acciones del 13 de Marzo.

En recordación del asalto al antiguo palacio presidencial y la toma de Radio Reloj, dirigentes del Directorio Revolucionario y familiares de los caídos, acompañados por estudiantes universitarios, rendirán tributo a los valerosos jóvenes en el Panteón 13 de Marzo, ubicado en el Cementerio de Colón.

En Cárdenas, autoridades y universitarios rendirán homenaje a José Antonio Echeverría y sus compañeros de lucha en el Museo Casa Natal del líder estudiantil y en la necrópolis de ese municipio.

Como se ha hecho habitual, Radio Reloj trasmitirá a partir de las 03:21 de la tarde la alocución de José Antonio Echeverría al Pueblo de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.