López Obrador pide a ONU y otros organismos liberar a Assange

López Obrador pide a ONU y otros organismos liberar a Assange
Fecha de publicación: 
21 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abogó hoy por la liberación del periodista australiano Julian Assange y pidió a Naciones Unidas y organizaciones de Derechos Humanos en el mundo hagan hagan un llamado similar.

En su conferencia de prensa matutina en el palacio Nacional, el mandatario reiteró que las puertas de México están abiertas a Assange si lo liberan, reveló que trató el caso con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, y anunció que también le pedirá a Joe Biden que atienda el caso del creador de WikiLeaks.

López Obrador proyecto un dramático documental difundido por WikiLeaks en el que hay una conversación entre periodistas que cubrían la invasión de Estados Unidos a Irak y son ametrallados por tropas de Estados Unidos, y expresó que así son las revelaciones de Assange y no hechos de espionaje, y es por eso que está preso.

Afirmó que es muy decepcionante que el gobierno del primer ministro Johnson de Reino Unidos extradite a Julian Assange a Estados Unidos, y se preguntó dónde quedan las libertades de prensa, de opinión ¿Vamos a quitar la estatua de la libertad de Nueva York?

Insistió en que en julio cuando se reúna con Biden le va a pedir que atienda el caso del fundador de WikiLeaks, y recordó que le hizo la solicitud a Trump por las prerrogativas del presidente de Estados Unidos de amnistiar.

Es un preso de conciencia, es injustamente tratado y Assange es el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo, y recibe un trato peor que un delincuente lo cual es una vergüenza, añadió.

Al dar más detalles de su solicitud a Trump para que lo exonerara porque es un preso de conciencia, dijo que el delito de Assange, entre comillas, es denunciar violaciones graves de derechos humanos, e intromisión del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de otros países.

Assange compartió y divulgó, explicó, no solamente textos, sino también imágenes que no pudieron ser desmentidas de flagrantes violaciones de los derechos humanos por tropas de Estados Unidos, y ya lleva muchos años preso.

Esperaba, admitió, que la justicia en el Reino Unido actuara correctamente, que lo protegiera porque saben lo que le espera en el país al que lo van a extraditar, sin embargo fue muy decepcionante lo que han hecho, concluyó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.