Llega a Cuba donativo de grupos solidarios de EEUU

Llega a Cuba donativo de grupos solidarios de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Abril 2022
1
Imagen principal: 

Una carga de tres mil 400 kilogramos de leche en polvo acopiados por grupos de cubanos residentes en Estados Unidos y otras organizaciones de esa nación solidarias con Cuba fue recibida hoy en esta capital.

El donativo, que arribó al aeropuerto internacional José Martí, tiene un valor aproximado de 15 mil 813 dólares, y será destinado a los hospitales oncológicos de La Habana y Holguín, en el oriente de la isla, y a adultos mayores del hogar Ejército de Salvación, informaron los promotores de la iniciativa.

Esta donación fue patrocinada por la Fundación El Pan, Cubanakoa, Global Health Partner y la Asociación de Productores de Leche del estado de Míchigan, entre otros, para ser distribuida por el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC).

Félix Sharpe, representante del proyecto EL Pan en Míchigan, señaló que este es el resultado del esfuerzo de cubanos residentes en Estados Unidos comprometidos con el bienestar de su pueblo y demuestra que Cuba no está sola.

Asimismo se pronunció por la eliminación del bloqueo de Estados Unidos a la isla caribeña y señalo que este gesto es una gran esperanza de un mañana mejor en el camino por establecer relaciones normales entre los dos países.

Por su parte, Mark Friedman, coordinador del Comité Manos fuera de Cuba en la ciudad de Los Ángeles y en representación de la campaña Salvando Vidas, calificó el logro de este donativo como otra victoria de la solidaridad.

Anunció el lanzamiento de una nueva campaña consistente en la recaudación de 125 mil dólares para la adquisición de cuatro máquinas de anestesia y otros insumos e instrumentos que se destinarán al hospital Calixto García, de esta capital.

Al recibir el donativo, el reverendo Joel Ortega, presidente del CIC y pastor de la Iglesia Presbiteriana, aseguró que gestos como este demuestran que “un mundo mejor es posible, que el amor puede más que el odio y que la paz es lo más importante”.

Expresó que tras esta campaña hubo miles de personas que mostraron su solidaridad con el pueblo de Cuba, que desde hace más de seis décadas enfrenta un cruel bloqueo “que debe cesar” y recordó que durante años las iglesias de Cuba y Estados Unidos han trabajado contra esa injusta política.

En tanto, Alexis Martínez, funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expresó el agradecimiento del pueblo y el gobierno de la isla a las organizaciones no gubernamentales, comunidades religiosas, empresas y personas que hicieron posible esta donación.

Asimismo subrayó que con el apoyo de los grupos de solidaridad y con sus propios esfuerzos, Cuba avanzará en el desarrollo económico aún bajo la persistencia del bloqueo.

Comentarios

Muy bien recibido y apreciado,el gesto y lo concreto dentro de el,sobre todo que lo hacen grupos no cubanos de verdadera vocacion altruista y no,algunos grupusculos basados en Estados Unidos,que ultimamente,estan manipulando donaciones y hasta participando en caravanas,pero sin embargo,se confiesan,como anti-constitucion,anti-Fidel y una cuantas cosas mas,que a muchos nos parece una paradoja,pero que al mismo tiempo vemos,como acciones,para acercarse a los lideres del pais,sin siquiera respetar la coherencia de priincipios con lo que hacen y a quien desnudan, segun ellos de toda ideologia,discurso muy cercano,a los lineamientos del manual del Golpe Suave,por el que se rigen algunos cantinflas ,perdidos entre 'penetrar a Cuba y sus bases Revolucionarias con un discurso desmovilizador y desideologizante,CONVENIENTE para los que nos quieren hacer implosionar. Los videos sobre esto,abundan en la red,asi que no se confundan,que todo lo que brilla,no siempre es autenticamente oro,aunque en superficie,todos los gestos parezcan LINEALES en la interpretacion de sus objetivos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.