Llama Presidente de Cuba a aplastar las trabas y el inmovilismo

Llama Presidente de Cuba a aplastar las trabas y el inmovilismo
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2022
1
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a desplegar en 2023 un intenso trabajo de los dirigentes con el apoyo de la población para “aplastar las trabas, la burocracia y el inmovilismo”.

El mandatario hizo esta exhortación en una de sus intervenciones durante una reunión en esta capital del Consejo de Ministros, dirigida por el titular del gabinete, Manuel Marrero, en la cual se pasó balance a la situación de la economía nacional y las perspectivas para el próximo año, entre otros temas de importancia.

Díaz-Canel valoró el esfuerzo del país en los últimos tres años para vencer la pandemia de Covid-19 y superar las presiones multiplicadas del bloqueo que Estados Unidos mantiene contra Cuba, e insistió en que 2023 debe ser un año de duro trabajo para salir adelante, según reportó el noticiero estelar de la Televisión.

“Tiene que ser un año mejor a partir de que todos trabajemos intensamente y logremos que el pueblo se sume a ese trabajo intenso con el ejemplo de los cuadros de dirección”, expresó.

Añadió que esa labor debe caracterizarse por que no haya trabas que no se puedan superar, que aplaste a la burocracia, el inmovilismo, y avanzar en la lucha contra la corrupción y la ilegalidad a partir de las medidas que se han ido tomando en el país, puntualizó.

Asimismo, consideró que el próximo año la innovación debe estar presente en todo lo que se haga, en especial en la producción de alimentos y la estabilidad del sistema electroenergético nacional.

En el encuentro, correspondiente al mes que finaliza, se aprobó un informe sobre el comportamiento de la economía, el presupuesto y las proyecciones para el año venidero, que será presentado en las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre.

El vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, insistió en la necesidad de trabajar para recuperar el turismo, reanimar actividades productivas y de servicios, desplegar un amplio proceso inversionista y avanzar en la transformación integral de la empresa estatal socialista.

La agenda del Consejo de Ministros actualizó además la implementación de las directivas generales dirigidas a la prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales, así como las acciones en las cuales el papel de los gobierno locales es decisivo, entre otros asuntos vitales que fueron analizados y aprobados.

Comentarios

Hay que eliminar las trabas y el inmovilismo ahora.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.