Liga Élite del Béisbol Cubano comenzará en octubre

Liga Élite del Béisbol Cubano comenzará en octubre
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La I Liga Élite del Béisbol Cubano comenzará el venidero 8 de octubre, anunció hoy la Comisión Nacional de la disciplina.

De acuerdo con una nota de la entidad, la fase clasificatoria del certamen tendrá lugar hasta el 11 de diciembre de este año, las semifinales serían del 17 al 27 de diciembre, y la final del 7 al 17 de enero de 2023.

Según el documento, participarán seis equipos conformados por 32 jugadores y 13 integrantes del colectivo de dirección, y cada plantel jugará 50 partidos, 10 contra cada rival.

El sistema clasificatorio dicta que los cuatro primeros lugares se clasificarán para las semifinales cruzadas, que serán de siete juegos a ganar cuatro, al igual que la final entre los dos vencedores.

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) explicó que tras someterse a votación popular y al criterio de la prensa y los directivos a todos los niveles, se definió que los equipos se conformarán según la variante número dos entre las tres colocadas a valoración pública.

Esta variante establece la conformación de seis nóminas por zonas geográficas, uno con peloteros de Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud, otro con Indusriales y Mayabeque, y un tercero a base de jugadores de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

Un cuarto conjunto saldría de la unión de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, otro con elementos de Las Tunas y Granma, y el último con representantes de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

La CNB añadió que los colectivos técnicos se conformarán por resultados en la mayoría de los casos, y solo resta por definir los nombres de los equipos, para lo cual se abrirá otra votación popular a través del sitio www.beisbolcubano.cu y la aplicación móvil La Pelota por espacio de 15 días.

Desde hace casi tres décadas Cuba no cuenta con una Liga elite que reúna a los mejores peloteros del país, tras la desaparición de las denominadas Selectivas, generalmente con ocho conjuntos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.