Leñadores con séptimo triunfo consecutivo en serie beisbolera

Leñadores con séptimo triunfo consecutivo en serie beisbolera
Fecha de publicación: 
3 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de periodico26.cu
 

Los Leñadores de Las Tunas continuaron defendiendo a golpes de hacha su corona al conseguir hoy su séptimo triunfo consecutivo para mantener teñida de verde y roja la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

   Un ataque de 14 indiscutibles desplegó la tropa de Abeisy Pantoja sobre el campo de su estadio Julio Antonio Mella para vencer por tercera jornada a las Avispas santiagueras, esta vez con marcador de 7-3.

   Tres imparables cada uno se anotaron Jean Lucas Baldoquín, Yudier Rondón y Rafael Viñales, este último con un vuelacercas incluido y tres empujadas.

   El novato Leandro Cañada no tuvo buena apertura al aceptar tres rayitas en 2.1 episodios, pero los rescatistas Yoidel Castañeda y Rodolfo Soris unieron sus esfuerzos para silenciar a sus contrarios por el resto del choque.

   Los Vegueros de Pinar del Rio se sacudieron el polvo de dos derrotas ante los Piratas de La Isla y los doblegaron 5-1 para mantenerse custodiando la cúspide de la tabla de posiciones.

   Lester Benítez fue el héroe a la ofensiva al pegar doble y jonrón y remolcar cuatro carreras y Roberto Matanzas trajo la otra con su primer batazo de vuelta entera en Series Nacionales.

   Randy Martínez llegó a cuatro triunfos con una labor de 5.1 entradas donde abanicó a cinco bateadores y permitió una sola carrera, ayudado por Yancarlos García, quien lanzó el resto del desafío manteniendo cerradas las puertas del plato.

   Los derrotados conectaron 10 indiscutibles (dos más que sus verdugos) pero dejaron igual cantidad de corredores fríos en las almohadillas.

   En el Augusto César Sandino los Tigres de Ciego de Ávila batieron dos veces a los Leopardos de Villa Clara con pizarras de 4-1 y 3-2 y acumularon cuatro éxitos en línea para afincarse en la tercera posición del torneo.

   Un solo cuadrangular a la cuenta de Jonathan Bridón se conectó en una doble cartelera donde los visitantes disfrutaron de las buenas actuaciones de sus lanzadores.

   El novato Ediel Ponce apenas toleró una sola carrera en siete capítulos en el primer pleito y Leonardo Reyes, en funciones de relevista, colgó una argolla clave en el segundo cuando los anfitriones tenían las bases repletas sin outs.

   Wilson Paredes lanzó dos tercios de juego sin aceptar carreras para que sus Cachorros holguineros derrotaran 4-0 a los Toros de Camagüey en sus predios del Cándido González y les quebraran una racha ganadora de cuatro partidos.

   Yordan Manduley encabezó a los canes con el madero en ristre al compilar de 5-2 con un bambinazo y tres carreras impulsadas.

   Dos pifias a la defensa provocaron que todas las anotaciones fueran sucias a los récords del derrotado Rodolfo Soris, quien se mantuvo en el montículo 6.1 capítulos.

   Gracias a un triple del emergente Damián Moreno y a un jit de oro de Yuliesky Remón los Alazanes de Granma dejaron tendidos en el césped del Mártires de Barbados a los Indios guantanameros con marcador de 4-3.

  Alfredo Despaigne sacudió su bambinazo número 14 de la campaña para quedarse solo en ese liderato y Rayco Santos se fue de 4-3.

Lismay Ferrales sacó siete outs y se anotó su tercera victoria y Javier Iglesias se fue derrotado sin poder retirar a ningún rival.

   Cerrando los pleitos de la tarde los Huracanes de Mayabeque, con una producción de 17 imparables, noquearon 11-1 en siete entradas a los sotaneros Elefantes de Cienfuegos.

   En ese partido Yasniel González se fue de 5-3 con un tubey incluido y Johan Colomina, con sencillo y doble, remolcó tres carreras.

   El veterano Yusdel Tuero solo permitió tres jits y una carrera en seis capítulos de trabajo para llevarse el crédito.

   Los Leones de Industriales vencieron 3-1 a los Cazadores de Artemisa en el estadio Latinoamericano, en un partido donde todas las anotaciones se produjeron a causa de los errores.

   Andy Vargas archivó su sexto éxito para empatar con los líderes y se reafirmó como el lanzador más efectivo de la contienda (2.16 pcl), luego de caminar una ruta de ocho actos.

   Yuniesky García se mantuvo todo el tiempo en la lomita y sufrió la derrota inmerecida, pero ponchó a ocho contrarios para mantenerse al frente de ese acápite con 59.

   Por último, los Cocodrilos de Matanzas conectaron 11 cohetes y noquearon 12-0 a los Gallos espirituanos en el Victoria de Girón, para acercarse a un paso de la zona clasificatoria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.