Las mascarillas de moda para los fans de los equipos deportivos
Tienda de la Real Sociedad con mascarillas del equipo. Foto: EFE
Las mascarillas se han convertido en un complemento imprescindible para el día a día, especialmente para las actividades fuera de casa. Aún con las dudas que genera la normativa sobre su obligatoriedad, se ha extendido la costumbre de que, para evitar la propagación de gérmenes, hay que usarlas.
Además de por su utilidad para evitar contagios, las mascarillas pueden convertirse en un complemento perfecto. El merchandising deportivo va mucho más allá de las camisetas y las equipaciones en sí. Desde complementos de menaje para la cocina, pasando por ropa de calle, muebles... Prácticamente cualquier cosa puede ser susceptible de llevar el escudo y los colores del equipo. Las mascarillas no son menos.
La moda la inició la NBA, pionera en muchos aspectos de cómo sacar negocio a lo que pasa en las canchas. Desde prácticamente el inicio de la crisis sanitaria se pusieron a la venta mascarillas con los colores del equipo, a precios más o menos razonables.
Pronto llegó en el fútbol. El Bayern de Múnich asegura que, en apenas 24 horas, ha vendido más de 100 mil a través de su página web, coincidiendo además con la vuelta de la Bundesliga a la actividad.
En España ya hay varios clubes que han empezado a comercializarlas. El Celta de Vigo, en colaboración con la Xunta, centró primero sus esfuerzos en mascarillas para los más pequeños, aunque también han previsto ponerlas a la venta para adultos.
Añadir nuevo comentario