LAS FOTOS: El arte del universo

LAS FOTOS: El arte del universo
Fecha de publicación: 
14 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Fotos: NASA

No son obras de un pintor abstracto; no es arte, aunque lo parezca. Es la maravilla del universo testimoniada gracias a los avances de la ciencia. Estas hermosas composiciones son fotografías del planeta Júpiter tomadas por la NASA.

La sonda espacial Juno recopiló varias imágenes del planeta más grande del sistema solar que muy bien pudieran ser exhibidas en una galería.

Las formas sobre la superficie concretan un maravilloso caleidoscopio, que se puede apreciar por la utilización de la técnica del falso color, que consiste en mejorar características que, de otro modo, serían invisibles o poco visibles al ojo humano. Un falso color compuesto es una interpretación de imágenes multiespectrales que utilizan la gama de bandas visuales RGB estándar (rojo, verde y azul).

Simplificando: la técnica revela y descubre matices de misterios del universo, que seducen por su extraordinaria plasticidad. Cualquiera colgaría estas imágenes en las paredes de su casa... y hasta pudiera vanagloriarse de sus aportes al arte contemporáneo. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.