Las decisiones que se tomen nunca afectarán a los estudiantes, aseguró Ministra cubana de Educación

Las decisiones que se tomen nunca afectarán a los estudiantes, aseguró Ministra cubana de Educación
Fecha de publicación: 
26 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, afirmó que durante el recorrido realizado por 14 provincias del país se pudieron conocer las preocupaciones con respecto al curso escolar, y aseguró que las decisiones que se tomen nunca afectarán a los estudiantes.

Velázquez Cobiella señaló que un equipo del Ministerio de Educación (Mined) intercambió con directores del sector en las provincias y municipios visitados, con el objetivo de evaluar variantes para cuando sea posible reanudar el curso, sin riesgos para estudiantes y trabajadores.

Sabemos que la situación es compleja y lo más importante es cuidarnos, señaló la titular del Mined en su cuenta de la Red Social Twitter, y resaltó que existe mucha diversidad en los territorios, por lo que se debe diseñar el traje a la medida hasta la escuela.

“El MINED en su recorrido habitual del mes de agosto visitó 14 territorios, faltan Pinar del Río y Cienfuegos. En el encuentro con directores de las provincias y municipios se evaluaron variantes, para cuando sea posible reanudar el curso, sin riesgos para estudiantes y trabajadores”, tuiteó la ministra.

Velázquez Cobiella también informó de los encuentros sostenidos con directivos y expertos del Ministerio de Salud Pública sobre la vacunación, y añadió que son muchas las condiciones a crear que deben hacerse con tiempo para no improvisar.

En tanto, detalló que se cuenta con muchos centros provinciales donde, de ser necesario, los alumnos iniciarán las clases, entre ellos se cuentan los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas, las Escuelas Pedagógicas, Especiales y de la Educación Técnica Profesional.

Hay que identificar aulas anexas, tutores, locales y profesores, la labor es intensa y detallada, afirmó la ministra.

Un equipo de trabajo del Ministerio de Educación inició un recorrido nacional el pasado 14 de agosto, con el objetivo de intercambiar con personal del sector y constatar la preparación de los centros educativos para el reinicio del curso lectivo, cuando las condiciones lo permitan.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.