Lamenta Presidente de Cuba deceso del jefe del Ejército Oriental

Lamenta Presidente de Cuba deceso del jefe del Ejército Oriental
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez Presidente de la República de Cuba, lamentó el reciente fallecimiento del general de División Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario envió condolencias a familiares, amigos y combatientes y afirmó que es muy dolorosa y triste la noticia.

Sentidas condolencias a familiares, amigos y combatientes de nuestro #Ejercito Oriental, cuyo Jefe, el general de División Agustín Peña, acaba de fallecer. Es muy dolorosa y triste la noticia, escribió hoy en la referida red social.

 

Peña nació el 29 de julio de 1963 en la oriental provincia de Holguín, ingresó a la cartera a través de las escuelas militares Camilo Cienfuegos y durante su tránsito por la institución ocupó diferentes cargos, desde jefe de pelotón, compañía y brigada de tanques.

Estuvo al frente de las regiones militares de las provincias de Granma, Holguín, y Ciego de Ávila y también dirigió el departamento de logística del Ejército.

Peña fue ascendido al grado de general de División en 2020, participó como delegado al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril de este año, y resultó electo miembro de su Comité Central.

Por su trayectoria recibió diferentes condecoraciones y distinciones, entre las que sobresalen la medalla Ignacio Agramonte y las conmemorativas 40, 50 y 60 aniversarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.