La superación es prioridad para el Inder, asegura su Presidente

La superación es prioridad para el Inder, asegura su Presidente
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

La prioridad que demanda la superación para responder a los muchos desafíos del sector fue destacada hoy en Matanzas por el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, en la primera jornada de las visitas de su organismo a todas las provincias del país.

«Es imprescindible que identifiquemos al detalle qué necesitamos en cada claustro, para diseñar mejor las respuestas de que podemos disponer», sentenció en diálogo con directivos matanceros reunidos en la Eide Luis Augusto Turcios Lima.

«Se impone que trabajemos en variantes que motiven y satisfagan las expectativas de nuestros profesores, a tono con las exigencias de la contemporaneidad», sentenció, y se refirió a la concepción de maestrías, especialidades, diplomados y otras fórmulas ajustadas a esa visión.

En tal sentido llamó a explotar en toda su dimensión las alianzas con la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte y el Ministerio de Educación, dado el alcance de los procesos generados en el sistema de enseñanza del Inder, igualmente marcado por la impartición de asignaturas de formación general.

El intercambio también permitió repasar otras aristas de importancia para el organismo, incluido el seguimiento a la reserva deportiva, que al decir de José Antonio Miranda, director general de Alto Rendimiento, requiere ahora una mirada diferente.

Dijo que es impostergable estudiar a fondo los impactos de la covid-19 en la población atlética de la Isla, sabido que los largos períodos de inactividad provocados por la pandemia alteraron la planificación de las cargas entre escolares y juveniles, y obligaron a admitir ascensos de categorías no avalados en el ámbito competitivo.   

El especialista insistió en que el rigor de esa labor será fundamental para concebir el quehacer desde la base, con los combinados en el centro de lo que se tributa desde esa instancia al proyecto Deporte y Educación Física, cuyo chequeo, desde sus 35 Indicadores, forma parte de la agenda establecida para estas visitas.

En la tarde, en el municipio de Unión de Reyes, el titular del Inder ponderó lo que consideró «ejemplo  de cuánto puede lograrse cuando se unen esfuerzos», y felicitó a quienes han convertido el estadio beisbolero 16 de abril en una instalación de referencia entre las de su tipo.

«Sus áreas exteriores y el estado del terreno ponen en claro el sentido de pertenencia imperante en el colectivo», aseveró Vento, quien comentó que es fácil constatar la voluntad de hacer del territorio, que cuenta con cinco combinados deportivos.

«No puede mostrarse lo que no se hace, y ustedes tienen un trabajo que les respalda», afirmó después de departir con quienes pasan sobre las limitaciones para mantener la vitalidad de gimnasios y otras áreas donde se practican 22 disciplinas.   

El llamado fue a no detener la recuperación y el remozamiento de instalaciones, respaldado por el primer secretario del Partido y el gobernador de Matanzas, Liván Izquierdo Alonso y Mario Felipe Sabines Lorenzo, respectivamente, quienes compartieron brevemente con los visitantes y las autoridades del municipio.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.