La ONU llama al mundo a detener el "tsunami de odio" desatado por el coronavirus

La ONU llama al mundo a detener el "tsunami de odio" desatado por el coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Este viernes, António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, realizó un llamamiento global para combatir y contrarrestar activamente el "tsunami de odio y xenofobia" desatado por la pandemia de covid-19.

Guterres, señaló que la crisis del coronavirus ha traído consigo un aumento de los discursos xenófobos y discriminatorios "en Internet y en las calles", así como "teorías de conspiración antisemitas" y "ataques antimusulmanes relacionados con el covid-19".

Durante la pandemia, "los migrantes y refugiados han sido vilipendiados como fuentes del virus" y han surgido "memes despreciables" que sugieren que los adultos mayores son "los más prescindibles", lamentó el secretario general.
Informe de la ONU revela que las restricciones por el coronavirus reducen el tráfico de drogas pero también generan nuevos desafíos

Ante este panorama, Guterres considera que es el momento de actuar y "fortalecer la inmunidad de nuestras sociedades contra el virus del odio", por lo que hizo un llamamiento a realizar un esfuerzo para "poner fin a la incitación al odio a nivel mundial".

En este sentido, el alto mando de la ONU pidió a los dirigentes políticos reforzar la cohesión social y exhortó a los medios de comunicación, especialmente a las plataformas de redes sociales, "que hagan mucho más por señalar y, de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos, eliminar los contenidos racistas, misóginos y otros contenidos perjudiciales".

"Derrotemos el discurso del odio  y al covid-19 juntos", concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.