La música de Alejandro Falcón se repite en dramatizados cubanos

La música de Alejandro Falcón se repite en dramatizados cubanos
Fecha de publicación: 
30 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El pianista y compositor Alejandro Falcón ha vuelto a ser convocado por la televisión cubana para la creación de la banda sonora de un dramatizado.

Valientes es el título de la cercana entrega que llegará a los hogares a través de la señal del canal Cubavisión y con la música del también profesor.

Al llamado de la directora Heiking T. Hernández Velásquez (Vidas cruzadas) y motivado por el hermoso trabajo del personal de salud pública ante el embate de la mortal pandemia provocada por el COVID-19, el carismático instrumentista concibió temas cargados de emociones que de seguro llegarán al corazón de los televidentes.

"...mis principales motivaciones para componer la música de esta teleserie han sido los difíciles años de pandemia, el dolor que trajo y la fuerza y entrega de médicos, enfermeros y científicos...", comentó Falcón.

Acompañado de talentosos jóvenes en la ejecución de los temas concebidos, Falcón pretende obtener una respuesta del público similar a la que le proporcionó la telenovela Vidas Cruzadas, de la que surgió su cuarto fonograma, con idéntico título.

En ese empeño lo acompañan el guitarrista Héctor Quintana, el saxofonista Janio Abreu, quien también ejecuta la flauta  y el clarinete, y en el violín Brenda Chávez.

Para completar, los músicos que habitualmente lo acompañan en el cuarteto Alejandro Falcón y Cubadentro, y los maestros Arnulfo Guerra (bajo) y Ruy López-Nussa (drums).

De acuerdo a las situaciones dramáticas de cada momento y personaje el polivalente instrumentista compuso temas exclusivos en lo que no faltarán géneros cubanos, como es habitual en su trabajo autoral.

"...los temas de presentación y despedida son más épicos, con mayores influencias de la música  internacional, pero en el resto de las composiciones están presentes las células rítmicas del Danzón, la Rumba, el Son Montuno y otros géneros cubanos, aunque también está el Jazz...", adelantó.

Más de una ha sido la presencia de las creaciones de  Alejandro Falcón  en  propuestas televisivas de factura nacional.

"...componer para la Televisión siempre estuvo en mis intereses, aunque es un poco difícil que te llamen sobre todo cuando eres joven, pero he estado presente en varios espacios, no sólo dramatizados.

“Mi música estuvo en los programas ¿Quién vive?, La Banda Gigante y en el concurso Adolfo Guzmán, para el que grabé la banda sonora y participé como arreglista...".

Valientes, al decir del músico, debe salir al aire como parte de la programación de fin de año y sus temas pueden formar parte de un próximo disco.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.