La Lucha tiene grandes pretensiones en San Salvador

La Lucha tiene grandes pretensiones en San Salvador
Fecha de publicación: 
4 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Lucha es de los pocos deportes que puede llegar a los 10 títulos por Cuba en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 y de esta forma contribuir con un número importante de preseas de oro a la delegación de la Mayor de las Antillas.

Un total de 18 gladiadores nuestros subirán al colchón, seis en cada una de las tres modalidades, (Greco, Libre y Libre Femenina).Lidera este grupo el campeón olímpico de Tokio Luis Orta (67 Kg), debido a que no estará esta vez el extra-clase Mijaín López, su lugar lo ocupará en los 130 kilos el medallista mundial Oscar Pino.

Completan el equipo de la modalidad clásica que dirige Raúl Trujillo, Kevin de Armas (60), Yosvani Peña (77), Daniel Gregorich (87) y Gabriel Rosillo (97).

En la Libre masculina estarán OsmanyDiversent (57), Alejandro Valdés (65), Franklin Marén (74), Yurieski Torreblanca (86), Arturo Silot (97) e Ibrahim Torres (125), el entrenador principal es Julio Mendieta.

Filiberto Delgado comanda a la escuadra femenina, donde las principales opciones están en la monarca de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Milaimys Marín (76) y en la subcampeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Yusneylis Guzmán (50). El resto del conjunto es muy joven, en 53 Kg se encuentra Laura Herin, Ángela Álvarez (57), María Fernanda Santana (62) y HangelenLlanes (68).

Martin Torres Peguero, Presidente de la Federación Cubana de Lucha comentó a Radio Rebelde que tratarán de aportar la mayor cantidad de medallas posibles a la delegación. “Primero decir que estamos contentos porque logramos clasificar a las 18 divisiones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sabemos que este deporte tiene un peso importante en el medallero de nuestro país”.

En el caso de la modalidad Libre para damas, tiene menos posibilidades que los dos equipos masculinos. “Son muy jóvenes, además no han tenido la misma preparación que la Libre y la Greco, pero confiamos en que tendrán una buena actuación”.

El también Comisionado Nacional del deporte de los “tackles y los desbalances”, aseguró que es muy estimulante el regreso a los colchones de Mijaín López. “Ya hizo público su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, esperamos que venga con el 5to título olímpico”.

La Lucha tendrá accionar en San Salvador los días 26, 27 y 28 de junio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.