La Habana vence a Guantánamo en final Serie Nacional de Boxeo

La Habana vence a Guantánamo en final Serie Nacional de Boxeo
Fecha de publicación: 
26 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

Con cota de siete victotias y cuatro fracasos, La Habana venció hoy 53-32 a Guantánamo y mantuvo vivas sus aspiraciones de ganar el título de la VII Serie Nacional de Boxeo que se disputa en la sala Rafael Fortún, de la ciudad de Camagüey.

En el primer combate de la mañana, el titular continental Billy Rodríguez (HAB, 48 kgs) se movió veloz hacia los laterales, tiró bien sus golpes rectos y defendió de manos para imponerse unánime a Alfredo Castro.

Además, el multimedallista nacional Rafael Joubert (GTM, 60 kgs) impuso su mejor arsenal técnico basado en buen jab de derecha combinado con varios golpes de derecha para vencer 3-0 a Gerardo Amores.

También hubo victoria unánime del bicampeón mundial y oro olímpico, el matancero Andy Cruz que refuerza a La Habana. Sobrellevó a su rival, se dedicó a pelear los nueve minutos mostrando su excelso arsenal técnico y no hubo duda alguna de su triunfo 3-0 ante Randy Tamayo.

Otro triunfo capitalino fue firmado por el mediano Albert González por 2-1 ante el bronce mundial juvenil Danny Landys Lafo, apoyado en el golpeo más preciso, especialmente con el empleo del fallo del rival en sus entradas al área.

Y el monarca juvenil del orbe Jorge Luis Felimón (HAB, 86 kgs) no dejó margen a dudas de su excelente esgrima boxística y, con su cruzado de derecha e impactantes rectos, se deshizo 3-0 de Erneidis Cruz.

A continuación, los restantes resultados del cartel:

52 kgs: Geovis Salfrán (GTM) 2-1 a Yondel Pérez (HAB)

57 kgs: Ernesto Blanco (GTM) 3-0 a Cleiber Noble (HAB)

69 kgs: Javier Castro (HAB) a Marlon Kindelán (GTM)

81 kgs: Arlen López (GTM) RSC-1 a Félix Ignacio Savón (HAB)

91 kgs: Leonardo Buides (HAB) a Yurizan Cutiño (GTM)

+91 kgs: Carlos Castillo (HAB) por no presentación.

A seguidas se disputará el segundo cartel de la jornada entre Pinar del Río-Cienfuegos y cerrará el duelo Camagüey-Holguín.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.