La Habana: Chequean acciones para enfrentar situación meteorológica

La Habana: Chequean acciones para enfrentar situación meteorológica
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: José Manuel Correa

Presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, sesionó hoy el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana para chequear las acciones de enfrentamiento a la actual situación meteorológica.

En la reunión, Torres Iríbar llamó a reconocer la vinculación de los grupos de trabajo, las organizaciones políticas y de masas, así como la disciplina y colaboración de la población, informó Tribuna de La Habana.

Lo importante es garantizar la atención a las personas que están evacuadas y la preservación de los recursos que dejaron en sus viviendas, continuar la limpieza de la ciudad, la desobstrucción de alcantarillas y tragantes, orientó.

Instó a continuar informando a la población por todas las vías posibles como se ha venido realizando y mantener las medidas de higiene en los centros de evacuación y la preservación de las escuelas, además de reforzar la vigilancia sanitaria para evitar brotes de enfermedades.

En su intervención, llamó a prestar atención a los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja, para evitar afectaciones por derrumbes después que concluyan las lluvias, teniendo en cuenta la situación de la infraestructura urbana, en algunos casos considerados inmuebles críticos.

Mantener los puestos de dirección de los municipios, y garantizar la protección ciudadana con las fuerzas del orden interior, fueron otras de las orientaciones indicadas por el primer secretario del Partido en la ciudad.

Durante el encuentro se indicó, además, que se trabaja en la atención relacionada con las 18 viviendas afectadas por las incidencias del meteoro y que las familias que sufrieron daños en la cubierta se trasladaron a lugares seguros donde reciben toda la atención necesaria.

Se conoció que no se encuentran centros con averías en el servicio eléctrico, que funcionan en su normalidad las fuentes de abasto de agua y que los embalses se mantienen en los niveles previstos, sin afectaciones por incidencias de las lluvias.

La evacuación de los medios y recursos en los círculos sociales dispuestos en el litoral habanero, además de las medidas destinadas a preservar la agricultura y la ganadería se completó antes de que comenzarán a deteriorarse las condiciones del tiempo, declararon lao directivos.

En el intercambio, se explicó que continúa el programa de podas como se previó en la ciudad y se realizaron limpiezas de desagües y recogidas de desechos en correspondencia con las indicaciones del GTT, además de prever la evacuación de personas deambulantes y recolocación de ampiroles para la recogida de basura.

Se agregó que en las localidades de Santa Ana, Santa Fe, en el municipio de Playa, se autoevacuaron cerca de 500 familias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.