La dignidad de una familia cubana frente a la mentira y la manipulación

La dignidad de una familia cubana frente a la mentira y la manipulación
Fecha de publicación: 
10 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Yanet Galeano Patiño, madre de Hansel. Foto: Cleo Arioza

Las plataformas mediáticas digitales que articulan la política anticubana en el ciberespacio han pretendido utilizar el lamentable suceso donde perdió la vida, el pasado 24 de junio, el ciudadano Hansel Ernesto Hernández Galeano, quien agredió a un policía, quien en defensa propia y con su arma de reglamento le causó la muerte, como último recurso después de haber sufrido lesiones provocadas por las piedras que lanzara Hansel, en su entrepierna, el lateral del torso, una tercera que le disloca el hombro y lo lanza al piso, lugar desde el cual efectuó el disparo.

Hansel había sido sorprendido infraganti por una patrulla, en el municipio de Guanabacoa, después de haber robado piezas y accesorios de un paradero de ómnibus, y provocó una persecución a lo largo de casi dos kilómetros por un terreno irregular, cuando los agentes trataron de identificarlo.

En entrevista concedida a Tribuna de La Habana, Yanet Galeano Patiño, madre de Hansel, manifestó su desacuerdo con los intentos de elementos inescrupulosos que utilizaron el nombre de su hijo y manipularon las causas de su fallecimiento, alentados por la feroz campaña mediática que desatan contra Cuba los medios de prensa al servicio del actual gobierno de los Estados Unidos para desacreditar a la Revolución. Galeano Patiño aseguró sentirse identificada con la Revolución y expresó su confianza en el Gobierno y sus órganos de justicia, por lo que está segura de la transparencia del proceso judicial —que procede—, como siempre ha sido dentro de la Revolución cubana.

De igual manera se pronunció Caridad Regla Jiménez Zuaznábar, madrastra de Hansel, al expresar su inconformidad con personas y organizaciones inescrupulosas para crear campañas en contra de Cuba y atacar la gestión del Gobierno. Aseguró, de conjunto con su familia, mantener su posición a favor del proceso revolucionario, así como su confianza en que todo se desarrollará acorde a lo previsto en la Ley. Significó que la familia nunca dio su consentimiento para que utilizaran su tragedia en las redes sociales, menos aún, el tratamiento distorsionado que se le ha dado por estos elementos a los cuales denuncia en sus declaraciones.

La sucia campaña desatada desde las plataformas al servicio del gobierno de los Estados Unidos tiene como objetivo supremo crear estados de irritación y rechazo a la Policía Nacional Revolucionaria, e incitar a la desobediencia que propicie enfrentamientos con los agentes del orden público y provoque incidentes de esta naturaleza. Los enemigos de la Revolución y el pueblo cubano tratan de subvertir para crear el escenario al que aspiran al manipular los sentimientos de los familiares del fallecido y generar un estado desfavorable de opinión pública, con los mensajes tergiversadores respecto al lamentable hecho que fue dado a conocer, de inmediato, con una nota de prensa, a través de la cual el Ministerio del Interior lamentaba el fallecimiento de esta persona, en las circunstancias antes descritas, en medio de intensas jornadas de nuestros combatientes junto al pueblo en defensa de la vida, la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

La digna actitud asumida por los familiares más allegados a Hansel Ernesto muestra el rechazo del pueblo cubano a dejar que su dolor sea utilizado para espurios fines políticos contra Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.