La Cruz y Arlen en ranking del Consejo Mundial de Boxeo

La Cruz y Arlen en ranking del Consejo Mundial de Boxeo
Fecha de publicación: 
10 Enero 2023
0
Imagen principal: 

 Los cubanos bicampeones olímpicos Julio César La Cruz y Arlen López celebraron presencia en el recién actualizado ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La Cruz aparece en el puesto 20 de la división crucero, liderada por el armenio-alemán Noel Mikaelyan, y el semicompleto Arlen ocupa el escaño 27 en una nómina que tiene en su cima al inglés Callum Smith.

Ambas estrellas de la Isla ganaron los dos pleitos disputados el pasado año en circuitos profesionales como parte de la franquicia Domadores de Cuba, que acuñó 15 éxitos en 16 salidas desde su estreno a ese nivel en el mes de mayo.

Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, destacó que estas primeras apariciones en el escalafón del CMB aportan al propósito de concretar duelos de mayor rango en la actual temporada.

«Les hace más atractivos para los promotores», recordó antes de asegurar que se trata de un paso al que podrán sumarse otros consagrados como Roniel Iglesias (súper welter), Yoenlis Hernández (mediano) y Lázaro Álvarez (súper ligero).

En una línea similar se pronunció Gerardo Saldívar, titular de la empresa Golden Ring, que gestiona las incursiones de Domadores de Cuba.

«Por lo general a un boxeador profesional le puede tomar años o muchas peleas llegar a ese ranking», dijo, convencido de que se trata de «un reconocimiento a la calidad del boxeo cubano».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.