La Aragón pone la música hoy en iniciativa Estamos Contigo

La Aragón pone la música hoy en iniciativa Estamos Contigo
Fecha de publicación: 
21 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La octogenaria Orquesta Aragón, popular agrupación defensora del tradicional son cubano, será la invitada a poner la música a la tarde de este martes, como parte de la iniciativa online Estamos Contigo, transmitida también por la señal del Canal Clave de la Televisión Cubana.

La emblemática alineación de charanga ofrecerá su sonoridad desde las cuatro y media de la tarde, gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura con los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión, en un proyecto que ha llevado, desde el pasado mes de marzo, lo mejor de la música de la mayor de las Antillas a los hogares en cuarentena por la pandemia.

El grupo, fundado en 1939 por Orestes Aragón en Cienfuegos y dirigido desde 1984 por el violinista Rafael Lay Bravo, se ha convertido en la banda insignia de la música popular cubana y universal.

Desde los géneros danzón, son, bolero, cha cha chá y otros más contemporáneos se ha labrado un camino en la música popular bailable de todos los tiempos, dejando en el imaginario de los cubanos sus impecables interpretaciones de clásicos como El Bodeguero, Pare Cochero, Unión Cienfueguera, Nosotros y Sabrosona.

El programa de Estamos Contigo de esta semana abrió el lunes con la actuación de Osaín del Monte y propone, para mañana miércoles, el encuentro con una de las actuales joyas de la cancionística en el país, la joven intérprete Haydee Milanés; el jueves la cita será con el destacado jazzista Carlos Miyares y el viernes con el Dúo D´ Accord.

La iniciativa, que surgió como alternativa de sano y culto esparcimiento para la familia cubana desde los primeros días de necesario aislamiento social ante la COVID-19, continuará durante el verano llevando a casa artistas u agrupaciones nacionales de gran convocatoria.

Se transmite también por la señal de Radio Progreso y en Internet llega a través del enlace del canal de YouTube del Ministerio de Cultura y más de 100 páginas de Facebook.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.