La actriz Alba Flores cree que los gobiernos están "muy tibios" con el conflicto en Gaza

La actriz Alba Flores cree que los gobiernos están "muy tibios" con el conflicto en Gaza
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Alba Flores. Foto EFE

La actriz y activista española Alba Flores consideró a su paso por Ecuador que los gobiernos están "muy tibios" con el conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina, uno de los hechos más graves que ha visto en su vida.

"No tengo palabras sinceramente", dijo Flores durante una entrevista con EFE en las Islas Galápagos (Ecuador), a donde llegó para sumar su voz a la protección de los océanos, que abandera la organización ecologista Greenpeace.

"Me parece que está siendo atroz, no entiendo cómo los gobiernos de países que se dicen defender los derechos humanos están permitiendo que esto esté llegando tan lejos", dijo visiblemente consternada.

Flores aseveró que es "lo más grave" que ha visto en la historia. "Ya he vivido varias cosas (pero) nunca había visto este nivel de violencia genocida sin ningún tipo de consecuencia. Increíble", subrayó.

Y consideró que "los gobiernos están muy tibios con este asunto en Europa y en España".

"Creo que sí, que hay políticos que se lamentan públicamente, pero luego hay acciones y cosas que podrían hacer con voluntad política. Por ejemplo, en España sería no comerciar con más armas con Israel ni con nadie más, y no lo hacen", dijo.

La causa palestina ha sido para la actriz que protagonizó a Nairobi en la famosa serie de 'La casa de papel', una alerta constante, y por ello aprovechó la reciente gala de los premios Goya para pronunciarse en favor del pueblo palestino.

"Buenas noches, y paz para Palestina, por favor", dijo en la ceremonia a la que llegó con una chapa en la que se leía "alto al fuego" y en el centro la palabra "Gaza".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.