Judocas cubanos se mantienen por plazas a Tokio

Judocas cubanos se mantienen por plazas a Tokio
Fecha de publicación: 
15 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Idalys Ortiz lidera un grupo de seis cubanos actualmente en zona de clasificación al torneo de judo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuyas plazas directas se conocerán este miércoles 16.

Ortiz aumentó su acumulado por el quinto lugar en el reciente Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, y ahora sigue en la cima de la división de +78 kg con siete mil 488 puntos para garantizarle acceso a la capital nipona.

La artemiseña por la última actualización del escalafón será validada en esa plaza por la Federación Internacional de Judo (IJF por siglas en inglés) al anunciar los 18 boletos por esa vía en cada una de las 14 categorías y los otros 100 en ganarlos por cuotas continentales.

La afamada Ortiz será acompañada por Maylín del Toro en 63 kg y Kaliema Antomarchi en 78 por las chicas, y de Iván Silva en 90 kg y Andy Granda en +100 kg por el masculino, como otro quinteto en zona de privilegio, además de Magdiel Estrada en 73 kg con acceso de acuerdo a cifras por América.

Del Toro (4 388) ascendió al décimo lugar por resultado en la capital magyar, aunque para el olímpico debe aparecer en el séptimo por tener delante a dos niponas y a dos eslovenas.

Las regulaciones del sistema dan una plaza por peso a los de la nación sede y solo puede participar un representante por país.

Antomarchi (4 562) descendió al 11. Le anteceden dúos de japonesas, francesas y alemanas, y por ello realmente está garantizada como séptima.

En el caso de Silva (5 185) bajó al puesto siete, el mismo que ostentará para acceder a su segunda participación en citas bajo los cinco aros.

Granda (3 136) del 18 pasó al 20 y no tendrá problemas para inscribirse a los concursantes en el Nippon Budokan pues entre sus antecesores se repiten atletas de Japón, Rusia, Países Bajos, Georgia, Brasil y Sudcorea, lo que le elimina a ocho.

Estrada (2 649) apareció en el 29 y aspira continuar entre los 21 del continente americano en la cuota de 100 asignada por zonas geográficas.

Tras darse a conocer los 252 directos y el centenar por continentes este miércoles, solo faltarán los 20 por invitaciones y ya Japón tiene a sus 14, lo que darán un total de 386.

Este día 16 se publicarán los países al concurso por equipos mixto

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.