Johnson insta a británicos a vacunarse en mensaje navideño

Johnson insta a británicos a vacunarse en mensaje navideño
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El primer ministro británico, Boris Johnson, exhortó hoy a la población a vacunarse contra la Covid-19 en un mensaje navideño transmitido en momentos en que el Reino Unido registra un alza sin precedente de contagios.

Aunque teóricamente queda poco tiempo para comprar regalos, hay una cosa maravillosa que pueden darle a su familia y a todo el país, y es vacunarse, ya sea con la primera, la segunda o la dosis de refuerzo, para que las fiestas del año próximo sean aun mejores que estas, aseguró el gobernante.

En un video divulgado por su oficina, Johnson también rinde tributo a los trabajadores de la salud, de las residencias de ancianos y a los voluntarios que participan en la campaña de vacunación y trabajarán durante los días festivos.

El Reino Unido registró la víspera casi 120 mil nuevos casos positivos diarios a la Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, y aunque se asegura que los infestados con la variante Ómicron tienen menos probabilidades de terminar hospitalizados, los científicos temen que el servicio de salud se vea desbordado por una avalancha de pacientes.

Pese a las advertencias, Johnson se negó a repetir lo ocurrido la Navidad pasada, cuando el país estuvo bajo un confinamiento estricto.

Aseguró que por el momento no habrá restricciones adicionales, más allá del uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y espacios cerrados, y el pasaporte de vacunación para acceder a clubes nocturnos y eventos masivos.

En su lugar, el gobernante conservador apuesta por la inmunización de la población, y la aplicación de una dosis de refuerzo para los 47,2 millones de personas que ya tienen el esquema completo de vacunación.

Hasta el momento, el 55,1 por ciento de ellos ya recibió la tercera inyección como parte de la campaña masiva iniciada tras la llegada al país de la variante Ómicron a finales de noviembre pasado.

Según anunció el gobierno, los centros de vacunación continuarán abiertos durante las festividades navideñas y por fin de año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.