Jodie Foster, Palma de Oro a la carrera en Cannes

Jodie Foster, Palma de Oro a la carrera en Cannes
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Jodie Foster (foto: EPA)

La actriz estadounidense Jodie Foster recibirá la Palma de Oro a la Carrera en el Festival de Cannes, que se realizará del 6 al 17 de julio.
    
La actriz, realizadora y productora será invitada de honor en la ceremonia de apertura, el martes 6 de julio, en el escenario del Palais des Festivals.
    
En años recientes recibieron el mismo honor Jeanne Moreau, Bernardo Bertolucci, Jane Fonda, Jean-Paul Belmondo, Manoel de Oliveira, Jean-Pierre Léaud, Agnès Varda y Alain Delon.
    
Foster, actriz de talento precoz, subirá las mismas escaleras de Cannes que pisó con solo 13 años, junto con Martin Scorsese, por "Taxi Driver": era mayo de 1976 y la película ganó la Palma de Oro.
    
Cuarenta y cinco años después, recibirá otra vez el premio, esta vez para sí misma.
    
Entre ambas fechas, una filmografía de amplio espectro, entre interpretaciones (unas 50 películas) y dirección (cuatro largometrajes), dos Oscar (por "The Accused" en 1989 y "El silencio de los inocentes" en 1992).
    
Fueron legendarios sus duetos en la pantalla: con Robert de Niro, Anthony Hopkins, Mel Gibson, Kristen Stewart, Denzel Washington, en tanto fue dirigida por David Fincher, Robert Zemeckis, Spike Lee, Alan Parker y Claude Chabrol, con una carrera puente entre la industria hollywoodense y el cine de autor.
    
"Cannes es un festival al que le debo tanto, me cambió la vida completamente", dijo Jodie Foster.
    
"Jodie se reinventa continuamente", dijo el director del festival, Thierry Frémaux. "Sus elecciones de actriz y realizadora la vuelven preciosa en nuestro tiempo tan confuso, la recibiremos con calor y admiración".
    
La actriz norteamericana también es activista por la paridad de género en la industria del cine: a los 58 años, desde 2014 está casada con la actriz y realizadora Alexandra Hedison.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.