Jasiel Rivero con 13 puntos no puede impedir revés del Valencia en Eurocup

Jasiel Rivero con 13 puntos no puede impedir revés del Valencia en Eurocup
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El cubano Jasiel Rivero aportó hoy 13 puntos para el club Valencia Basket, de España, pero no pudo impedir el revés 89-92 ante el Frutti Extra Bursaspor turco, en la jornada 16 de la Eurocup de baloncesto, un torneo que en cuanto a calidad solo está por detrás de la Euroliga en el Viejo Continente.

De visitantes en Turquía, los valencianos dejaron pasar la oportunidad de situarse en la cima del grupo B en solitario, y ahora con 11 victorias y cinco derrotas aparecen a medio juego otro equipo español, el Gran Canaria; mientras el Bursaspor (7-9) sigue en el octavo lugar.

Con sede en la cancha Tofas Arena, en ese duelo el jugador de Cuba, que capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias, fue el cuarto máximo anotador de su equipo, detrás de Xabier López-Arostegui, con 17 tantos, además de Mike Tobey y Klemen Prepelic, ambos con 14.

Por los ganadores comandaron la ofensiva Dave Dudzinski y Andrew Andrews, los dos con 23 cartones, bien secundados por Derek Needham (16), según el sitio oficial del certamen.

Pasando a las estadísticas colectivas, los dueños de casa solo estuvieron mejor que sus oponentes en los tiros libre con un 90.9 por ciento de efectividad, producto de 20 anotaciones en 22 intentos; en tanto el conjunto taronja lo hizo para el 76.0% (19/25).

El Valencia Basket se mostró más efectivo en los tiros de campo con un 54.5% (30/55) y desde la larga distancia con un 40.0%, gracias a 10 triples en 25 oportunidades, pero no les alcanzó para salir airosos.

En ese partido los locales dominaron la primera mitad 43-40, y luego del descanso los valencianos se impusieron 26-21 en el tercer cuarto, pero en el último periodo el Bursaspor sacó ventaja decisiva de 28-23 para agenciarse el triunfo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.