Italia en FIHAV: Un «importante» como socio comercial

Italia en FIHAV: Un «importante» como socio comercial
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), Ana Teresita Gonzáles (C). (foto: Ansa)

El gobierno cubano estima a Italia como "un socio comercial importante" y puso como ejemplo la "amplia participación" empresarial italiana en la Feria Internacional comercial Fihav 2022, en marcha en esta capital.
    
La viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), Ana Teresita González, dijo a la prensa durante la inauguración del amplio pabellón del país europeo en esa cita anual, la más importante de Cuba en su perfil, que Italia es el noveno socio comercial de la isla en el mundo.
    
El país europeo tiene un segundo lugar en América en cuanto al número de negocios de Cuba anuales, afirmó.
    
González saludó la "nutrida representación de empresas italianas, que sorteando múltiples desafíos, decidieron acompañar a Cuba en esta edición de la feria, con el objetivo de ampliar los negocios, las inversiones y el comercio entre ambos países".
    
Durante la apertura del sitio italiano en la feria junto al embajador de Italia Roberto Vellano, la viceministra dijo que el objetivo es " ampliar los negocios, las inversiones y el comercio entre ambos países".
    
Subrayó que "las cifras de intercambio comercial cubano en 2022 con Italia "ya muestran signos de recuperación, duplicando la de los dos años precedentes, lo que confirma el potencial y el interés del empresariado italiano en el mercado cubano".
    
La muestra del pabellón italiano en la Fihav 2022 presenta más de 70 entidades italianas. Incluye empresas de construcción, del sector alimentario, agricultura, áreas sanitarias, sistemas hidráulicos, turismo, procesamiento industrial de alimentos, cosmético y otros.
    
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la sesión de apertura de la feria el lunes expuso que Cuba está "abierta a la inversión extranjera".
    
La viceministra cubana expuso que esas inversiones foráneas son "un componente esencial para su desarrollo económico y social; al tiempo que elimina trabas y flexibiliza procesos".
    
El gobierno isleño ha reiterado que está cumpliendo con los "compromiso" con empresas extranjeras según mejoren las condiciones financieras nacionales, punto que la viceministra subrayó en referencia con las italianas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.