Intensa ruta para judocas cubanos camino a París 2024

Intensa ruta para judocas cubanos camino a París 2024
Fecha de publicación: 
11 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Cuba ha trazado una ambiciosa ruta crítica para asistir con siete judocas a los Juegos Olímpicos de París 2024. El proyecto debe conducir a la clasificación y ofrecer el siempre necesario fogueo.

Cinco mujeres, bajo el mando de Yordanis Arencibia, partirán el próximo 22 de enero a Francia para comenzar una base de entrenamiento con todo rigor, que les permita afrontar en óptimas condiciones el intenso calendario competitivo que antecede a París 2024.

Idalys Ortiz (+78 kg), Maylín del Toro (63 kg) e Idelannis Gómez (70 kg) poseen las mayores posibilidades de clasificarse a los Juegos, aunque Lianet Cardona (78 kg) también pudiera dar ese alegrón. Completa el grupo la prometedora Alianny Carbonell (48 kg).

Los varones, dirigidos por Julio Alderete, partirán hacia Budapest con la pretensión de dar los últimos toques al entrenamiento y debutar en el primer torneo del año, el gran premio de Portugal (26 al 28).

El campeón mundial Andy Granda (+100 kg) encabeza el quinteto que completan Iván Silva (90 kg), Magdiel Estrada (73 kg) y  Orlando Polanco (66 kg), todos en puestos de clasificación, más la joven promesa Jonathan Charón (60 kg).

Tras el torneo portugués, los judocas cubanos competirán los días 3 y 4 de febrero en el famoso grand slam de París. Luego se trasladarán a Taskent para participar en otro "grande" previsto del primero al 3 de marzo. Ese mes estarán además en los grandes premios de Austria (8 al 10), Georgia (22 al 24) y Turquía (día 31).

El primer día de abril regresarán a casa para intervenir en el torneo abierto panamericano de Varadero, que acontecerá como parte del II Carnaval de Judo de Varadero 2024. La primera edición resultó un éxito, al decir de las autoridades de la Confederación Panamericana de Judo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.