Inauguran proyecto Zona ISA en Universidad de las Artes de Cuba

Inauguran proyecto Zona ISA en Universidad de las Artes de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Con la inauguración de la exposición colectiva Sigue al conejo blanco en la Universidad de las Artes de Cuba se oficializa hoy el proyecto artístico denominado Zona ISA, emplazado en el centro estudiantil.

Además de la muestra central, otras obras ocuparán los espacios comunes de la Facultad de Artes Visuales hasta el 30 de abril, fecha que corresponde al cierre de la tercera y última experiencia de la 14 edición de la Bienal de La Habana.

La agenda expositiva de la Zona ISA contempla las exhibiciones Sima/cima, Entelequia, Refricare, Diálogo Crítico; así como Luz a tu propia química y Becuadro, trabajos hechos con la colaboración de varios creadores.

Durante la jornada se realizarán instalaciones, proyecciones audiovisuales y se emplazarán esculturas del maestro Miguel Mariano en homenaje a quien fuera uno de los decanos de la Facultad de Artes Visuales, desde 1998 a 2001.

Para la noche está previsto un concierto de Kokuzzo (Dj Set) y los invitados Jesús Estrada, William Rizz, Lose My name, Buffalo attack & Kanbu.

A juicio del comité organizador, la 14 Bienal contribuyó a revitalizar el entramado cultural de la isla en medio de la pandemia de Covid-19 e instaurar, nuevamente, el contacto directo con el arte gracias al apoyo de los artistas y las instituciones.

El principal evento de las artes visuales en Cuba consumó un rico debate teórico bajo el lema Futuro y Contemporaneidad, al tiempo que estimula la creación y la reflexión sobre áreas geográfico-culturales poco visibilizadas en los circuitos internacionales del arte.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.