II Liga Elite del Béisbol Cubano: despiertan los Leñadores

II Liga Elite del Béisbol Cubano: despiertan los Leñadores
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Ya lo dijimos en un comentario anterior, la nota más llamativa de la II Liga Elite del Béisbol Cubano era la ubicación de Las Tunas en el sótano cumplido casi el primer tercio de este corto torneo.

Pues bien, el campeón de la pasada Serie Nacional se puso las pilas y en una semana no solo salió del último puesto, sino que ya se encuentra en zona de clasificación a la postemporada, a solo dos juegos del primer lugar, que mantuvieron de manera espectacular los Industriales tras dejar al campo a Artemisa cuando perdían por cuatro carreras en el noveno episodio.

Volviendo a la tropa de Abeysi Pantoja, su producción ofensiva estaba muy por debajo de lo esperado y comenzaba a preocupar, pero fue clave en esta recuperación, al mejorar su porcentaje de bateo con corredores en base y reducir un poco los ponches recibidos, pues ya no son punteros en este negativo acápite.

Todavía su bateo no está al nivel previsto (van penúltimos con .270) pero empieza a dar signos de recuperación, lo cual probablemente se deba a la planificación del entrenamiento hecho por el colectivo técnico, para que lleguen en plena forma a la fase decisiva.

Sigue estando flojo el pitcheo, último con 5.30 carreras limpias por encuentro, pero ya no es al que más le batean pese a que esta estadística también está en números rojos (.310). En cualquier caso, bajar 40 puntos en este acápite representa una progresión más que notable de una semana a otra.

Los tuneros ya lograron emparejar su balance de triunfos y derrotas y parecen decididos a defender a toda costa el título de la 62 Serie Nacional, lo cual es una muy buena noticia para esta Liga.

Por su parte, sus rivales por el trono, los Azules de la capital, mantuvieron contra viento y marea la primera posición pese a ser dominados por los lanzadores artemiseños en esta última subserie. Aquí como nota negativa está la expulsión de Yasiel Santoya, otro más que sale de juego por protestar un conteo. Realmente no sé de qué manera hacerle entender a los peloteros, tanto bateadores como lanzadores, que esto no conlleva nada bueno, ni siquiera teniendo la razón, que no creo fuera el caso esta vez. 

No es que en otras Ligas no se proteste, pero la frecuencia y la vehemencia con la que se hace aquí es preocupante. Hablando de protestas, la de Oscar Valdés por el quieto que cantaron en la goma tras revisión en video fue de las más salidas de tono, pero aquí el árbitro entendió que si reclamaba con esa fuerza era porque coincidía con él en que fue out.

Las palmas aquí para el imparcial, que no se salió de sus cabales y mostró la tolerancia necesaria como para entender el enojo del enmascarado capitalino, clave luego en la remontada del último capítulo.

Como van las cosas parece que se descuelga Santiago de Cuba (6-14), pero todavía hay mucho que decir entre Industriales (12-8), Sancti Spíritus, Matanzas (11-9), Artemisa y Las Tunas (10-10).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.